Asociación registrada  

Sentencia del Tribunal Supremo sobre consumo de agua
Miércoles, 18 de Febrero de 2009 01:00

A todas las Asociaciones:

El Tribunal Supremo ha dado de nuevo la razón a las familias numerosas, al admitir una demanda de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón "3ymás" y varios afectados, contra la Ordenanza del Agua en la ciudad de Zaragoza, donde se penaliza a los hogares que tienen un mayor consumo de agua, sin reparar en el número de miembros de ese hogar.

El Supremo declara "nula de pleno derecho" esta Ordenanza municipal, reconociendo que se discrimina a las familias numerosas, a las que no se da el mismo trato fiscal que al resto de ciudadanos, y se atenta, por ello, contra el principio de igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución.

Os enviamos la nota de prensa que acabamos de enviar a los medios para dar a conocer esta nueva victoria legal del movimiento asociativo familiar, en su lucha por el respeto y cumplimiento de los derechos de las familias numerosas.

IMPORTANTE:

Os rogamos que nos indiquéis si en vuestros Ayuntamientos existen un sistema de tarificación del consumo de agua parecido, por tramos de consumo, que resulta también perjudicial y discriminatorio para las familias numerosas. La idea es denunciar todos los casos que haya de vulneración de derechos, haciendo ruido en los medios y emprendiendo las acciones legales oportunas, utilizando como referencia esta sentencia de Zaragoza.

Federación Española de Familias Numerosas

Trabajamos para defender tus derechos y conseguir beneficios económicos y sociales para los tuyos, para que

Ser más, te cueste menos - www.familiasnumerosas.org

 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios