Asociación registrada  

Noticias de la asociación
NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN AFAN SANSE
Viernes, 20 de Mayo de 2022 17:46

¡Hola familias!

Recordad que es muy importante que incluyáis el número de tfo de la asociación ( 665653152) en vuestra libreta de contactos del móvil, de tal modo que os puedan llegar los mensajes que consideremos que tengan información muy relevante o urgente y que es importante que conozcáis. Si no lo hacéis así, WhatsApp no os transmite el contenido a través de nuestro listado de distribución y nuestro trabajo es inútil.

¡No lo olvidéis!

 
REUNIÓN CON AYUNTAMIENTO DE SANSE
Jueves, 12 de Mayo de 2022 23:28

El pasado día 10, martes, nos reunimos con el alcalde, D. Narciso Romero, el vicealcalde, D. Miguel Ángel Martín Perdiguero y el concejal de Salud, D. Antonio Luis Escobar, para presentar a la nueva junta de la asociación y trasladar diferentes aspectos y necesidades de nuestro colectivo.

Abordamos los temas que más nos interesan, de acuerdo con vuestras solicitudes, como son la vivienda y las ayudas sociales, entre otros.

Respecto a la vivienda, hablamos sobre la nueva promoción ”Cerro del Baile”, cuya estructura vial se está efectuando en estos momentos. Nos  comunicaron que se ha ampliado el proyecto original y que nuestro Ayuntamiento se va a encargar de la gestión de 1058 viviendas, de las cuales, todavía no está definido el número que se van a adjudicar a compra y a alquiler y, por ende, no se ha definido aún el número que se va a reservar para nuestro colectivo. Como sabéis, en la anterior promoción hubo reservas de cupo en ambas opciones para las familias numerosas, por lo que estamos muy pendientes de esta nueva convocatoria y os iremos informando sobre su avance.

En cuanto a las ayudas sociales, hemos insistido en la utilización de la renta percápita como mejor criterio para disminuir las desigualdades entre las familias y evitar discriminaciones obvias que se producen con el baremo del IPREM. Criterio que hemos solicitado que se aplique en todas las ayudas, bonificaciones, etc del consistorio, como las ayudas de comedor, material escolar u otros impuestos como la tasa de basuras. Para tal efecto, tenemos pendiente una nueva reunión con el concejal de hacienda.

Otro punto importante, ha sido la rehabilitación de nuestro SOF (Servicio de Orientación familiar). Un servicio con el que podíamos ayudar a las familias a obtener apoyo psicológico, mediante profesionales, y que tuvimos que suspender por falta de recursos. En este caso, se nos ha animado a presentar un proyecto para estudiar la viabilidad del mismo, con apoyo municipal.

Se trataron también los temas de las bonificaciones en deportes, cultura, educación, juventud e infancia. En el caso de deportes, a través de la recuperación de los descuentos para nuestro colectivo en los clubes deportivos y en el resto, ampliando la bonificación para familias numerosas de categoría especial.

Por último, se trataron las dificultades que tenemos de acceso a convocatorias (como los campus, ayuda comedor, etc) a la hora de registrarnos, porque los formularios no están adaptados a nuestra casuística y nos complica mucho, más ahora que prácticamente todo es telemático. Para lo que nos han contestado que lo tratarán con el departamento de informática.

 
REUNIÓN CON AYUNTAMIENTO: DANOS TU OPINIÓN
Viernes, 06 de Mayo de 2022 08:23

¡Hola, familias!

El martes próximo nos reunimos con el alcalde y vicealcalde para presentar a la nueva junta directiva y exponerles nuestras reivindicaciones y proyectos. Para que todas las familias podáis colaborar, aportando vuestra opinión al respecto, hemos configurado este pequeño formulario, muy fácil de rellenar y sin identificación, que os pedimos nos lo hagáis llegar lo antes posible. ¡Muchas gracias!

 

 
ÚLTIMA HORA: NOVEDADES AYUDA INFANCIA
Viernes, 29 de Abril de 2022 16:51

El INSS recomienda pedir antes del 1 de julio el complemento de ayuda a la infancia si no se recibe de oficio

Si tienes derecho al complemento de ayuda a la infancia porque antes percibías la prestación por hijo a cargo, pero no te ha llegado de oficio, debes solicitarlo y, lo mejor es hacerlo antes del 1 de julio. En general, la Seguridad Social la aplica automáticamente, es decir, de oficio, a aquellas unidades familiares formadas exclusivamente por el padre, la madre y los hijos menores que den derecho al cobro del complemento de infancia y estén empadronadas en el mismo domicilio. En cambio, no se aplica de forma automática, según ha informado la Seguridad Social, a las familias que, habiendo percibido el año anterior la prestación por hijo a cargo, tengan en la unidad familiar hijos mayores o abuelos, empadronados en el mismo domicilio de la familia.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ya ha enviado cartas a los usuarios que están en ese supuesto, informándoles de que tendrían derecho a cobrar el complemento de infancia. No obstante, puede que haya familias que no reciban esta notificación del INSS. La recomendación es que soliciten el complemento de infancia por vía telemática, con el mismo formulario de solicitud del ingreso mínimo vital. Desde el INSS recomiendan que se haga antes del 1 de julio para que el reconocimiento tenga efectos económicos desde el 1 de febrero. Para aquellos que lo hagan con posterioridad, el reconocimiento económico sería al mes siguiente de la presentación de la solicitud.

Además, en estos casos en los que en el domicilio familiar estén empadronados también abuelos o hijos mayores, se debe tener en cuenta que sus ingresos se computarán a efectos de determinar el umbral de renta de la familia a la hora de determinar su derecho a percibir el complemento de infancia.

 
¡YA TENEMOS BIZUM!
Jueves, 07 de Abril de 2022 23:51

Para todas aquellas familias que hacéis el pago de la cuota (20€/año) en efectivo y para todas las que, por algún motivo se ha devuelto la domiciliación bancaria, os comunicamos que hemos conseguido que se nos de un código de entidad para que la podáis enviar de una forma más cómoda y efectiva, a través de bizum.

Sólo tenéis que buscar en el Bizum de vuestra entidad el registro "Hacer un donativo" e introducir el código de identificación 05324.

Es muy sencillo y nos facilita mucho el trabajo, por lo que os rogamos, lo hagáis lo antes que os sea posible.

¡Muchas gracias!

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios