Buscador

Noticias
Qué hacer con los niños - Nº 155
Saturday, 23 May 2020 11:38

Que Hacer con los Niños

Edición Especial Desescalada

#ParaCuandoEstoPase

 

Los grandes parques de Madrid a punto de abrir sus puertas

Tres, dos, uno… Ya estamos a punto de pasear de nuevo por los grandes parques madrileños –los urbanos más pequeños ya retiraron los precintos hace más de una semana- y disfrutar, con todas las precauciones y medidas, de ellos en todo su esplendor.

 

Recomendaciones para el día a día

Actividades, manualidades, consejos y más

Sanidad ‘hiere de muerte’ a las piscinas comunitarias

Las comunidades de propietarios no cuentan con personal para cumplir las normas.

 

 

Con el buen tiempo llega la hora de las barbacoas

Llegan los días que animan a realizarlas, aunque solo sea en casa.

 

 

El uso obligatorio de las mascarillas también para los niños

Hasta ahora el uso de mascarillas solo era obligatorio para viajar en transporte público y colectivo.

 

 

Malos tiempos para veranear

La pandemia no solo cambiará la decisión de viajar o de planificar las vacaciones, sino también la preferencia de las familias de cara a dónde disfrutarlas.

 

Destacados de la Semana

Información sobre qué ver y qué hacer en casa

Las divertidas manualidades online (y gratuitas) del Museo Cerralbo

Un montón de actividades para los peques...y familia.

 

 

Los artistas de Cirque du Soleil continúan en nuestros hogares

CirqueConnect amplia su programación online gratuita hasta finales de junio con más espectáculos.

 

 

Aerium, el parque acuático cubierto que los españoles (probablemente) no podrán visitar este año

Una espectacular instalación a cubierto.

 

 

Visita el Oceanogràfic de Valencia en 360º

Deja entrar al salón de tu casa a sus 45.000 seres vivos y sus 500 especies en una visita virtual y gratuita.

 

 
Comunicado de la CM sobre los Títulos de Familia Numerosa
Saturday, 23 May 2020 11:32

Contactamos de nuevo con vosotros para poner en vuestro conocimiento que hemos procedido a la renovación automática hasta el día 7 de junio de 2020 inclusive, de los títulos caducados entre el día 1 de marzo y el 21 de mayo de 2020, ambos inclusive, y todos aquellos títulos que vayan caducando en los próximos días hasta el día 7 de junio inclusive, fecha establecida por el Gobierno de la Nación para la finalización del estado de alarma.

Los títulos renovados pueden descargarse en la APP de Familias Numerosas.

Se puede descargar la APP en Play Store para Android. Y en App Store para IPhone.

 
Reunión con el Alcalde Martínez-Almeida
Saturday, 23 May 2020 11:28

El pasado miércoles 20 de mayo de 2020 fue la reunión online de la Nueva Economía Fórum Online (NEF) con el Excmo. Alcalde de Madrid, Martinez-Almeida.

Registramos todas vuestras preguntas y cuestiones. Pero no dependía de nosotros que las pudieran formular, todas o alguna de ellas.

En el audio que os enviamos queda constancia de la pregunta que se le hizo al Alcalde y su respuesta - pulsa AQUÍ

Es lo que hay. Si es verdad que en esta legislatura han recogido la petición de aumentar la bonificación en el IBI para familias numerosas y han incluido el tramo en el valor catastral de más de 408.000€ en la ciudad de Madrid - pulsa AQUÍ

Cada Ayuntamiento es soberano en sus Ordenanzas Municipales y no hay obligación ninguna de seguir una pauta determinada.

De hecho, en cada Municipio madrileño varia si hay o no bonificaciones para familias numerosas y si las hubiera, cada Ayuntamiento establece los baremos o las condiciones que cree necesarias. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid consideran la categoría de la familia numerosa y el valor catastral de la vivienda habitual donde reside la familia.

En otros consideran solo la renta, o el número de hijos o el tamaño de la vivienda, etc.…

Os animamos a seguir peleando por lo que creemos es de justicia reclamar para las familias numerosas.

Ya os notificamos que el 28 de mayo próximo la cita será con el Ministro de la Seguridad Social y ya nos podéis enviar vuestras cuestiones a esta dirección:

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

¡¡Muchas gracias y mucho ánimo!!

 
¡¡URGENTE!! Declaración de la Renta para familias numerosas
Saturday, 23 May 2020 11:23

Estimadas familias, El lunes pasado os enviamos una comunicación sobre posibles incidencias en la declaración de la Renta al señalar que sois familia numerosa de cara a las deducciones fiscales por ser familia numerosa y por discapacidad.

OS ENVIEMOS UN NUEVO MENSAJE MODIFICADO PARA ACLARAR MEJOR LA COMUNICACIÓN.

Cualquier aclaración podéis escribirnos a este correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Indicaros que en nuestro caso la Comunidad Autónoma de Madrid es quien aporta los datos a la Agencia Tributaria (AET) con el modelo 990. Es un modelo donde las Comunidades Autónomas indican a la AET todos los datos referentes a los títulos oficiales de familias numerosas, además de las discapacidades que pueda haber en las familias.

Por ello es importante que en nuestros títulos de familia numerosa esté todo correcto, número de ascendientes (sobre todo cuando hay separaciones/divorcios),número de hijos, todos los que haya, aunque no cambien la categoría, y hasta las discapacidades de cada miembro, también los NIF de los discapacitados.

Si uno de los hijos tiene la discapacidad reconocida con el NIF del representante (en la tarjeta aparece una (R)) hay problemas informáticos, se recomienda acudir al centro base para que lo cambien y pongan el NIF del hijo en la tarjeta de discapacidad.

Y en el título de familia numerosa indicar qué hijo tiene la discapacidad, con el NIF del niño.

Ya sabemos que no es necesario tener el NIF hasta que no cumplen 14 años pero con las deducciones que hay desde el 2015 es más que recomendable. Para que conste y lo tengan en cuenta.

Teniendo esto en cuenta, ALERTAMOS

Sobre la Declaración de la Renta para familias numerosas y discapacidad.

Nos han avisado que en la declaración de la renta, que estamos presentando, DEBES REVISAR SI TE HAN APLICADO EL INCREMENTO POR EXCESO DE HIJOS.

Es decir, SI TIENES 4 HIJOS CON CATEGORÍA GENERAL O MÁS de 5 hijos CON CATEGORÍA ESPECIAL.

La AEAT no puede aplicar de oficio el incremento si en el título de familia numerosa no se encuentran registrados todos los hijos, por lo que hay que comprobar en la declaración del 2018 y del 2019 si se aplica este incremento de 600 euros. A título de ejemplo, en la casilla del 2019 número 660 deben figuran:

– 1.800 euros si tienes 4 hijos en familia numerosa de categoría general.

– 3.000 euros con 6 hijos en categoría especial.

– 3.600 euros con 7 hijos, y así sucesivamente.

Si no has presentado la declaración aún estás a tiempo de confirmar que esto está bien aplicado, buscando el apartado de Deducción de familia numerosa (casilla 660), y dentro de este apartado, indicar el número de hijos que exceden de la categoría en cada mes del año.

Si ya la has presentado, hay varias opciones para poder RECTIFICAR la declaración ya presentada. En orden de eficiencia, más rapidez para la resolución por parte de la AEAT, tenemos las siguientes opciones:

1º Presentar una solicitud de rectificación por la propia RentaWeb, es decir, entrando de nuevo con nuestro número de referencia, clavePin o certificado (igual que a la hora de presentar la declaración),indicar en la casilla 127 que es una rectificación de la declaración y modificando lo señalado en la casilla 660.

2º Si se ha acudido a un gestor/asesor para la confección de la declaración, ellos os explicarán si está o no aplicado el incremento y pueden presentar la misma rectificación si no estuviera correcta.

3º Es posible la solicitud de rectificación con un escrito, a través del registro electrónico de la AEAT, identificándote con clavePin, certificado electrónico o DNIe, indicando qué se solicita, número de cuenta donde se quiere el posible ingreso y presentando el libro de familia y la tarjeta de familia numerosa.

4º Como última opción, y sólo válida en este estado de alarma, ya que los registros físicos de la AEAT están cerrados, tenemos la presentación en correos de un escrito por CORREO CERTIFICADO dirigido a la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a nuestro domicilio fiscal. Junto con el escrito siempre hay que acompañar la fotocopia del libro de familia y de la tarjeta de familia numerosa. Una vez abiertos los registros físicos de la AEAT esta opción no es válida. Esta solicitud de rectificación se puede hacer hasta el 30 de junio del 2024, por lo que si no es posible la presentación electrónica se recomienda esperar para poder presentar el escrito en los propios registros de las Delegaciones o Administraciones.

MODELO DE ESCRITO RECTIFICACIÓN

Descárgalo aquí

Os ponemos también aquí abajo el texto del Modelo de escrito para RECTIFICACIÓN. Por supuesto lo podéis modificar según vuestras necesidades y consideraciones particulares , así como adjuntar todo lo que creáis oportuno.

 

A LA ADMINISTRACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE ………………..

 

D/Dña. Con DNI nº , con domicilio a efectos de notificaciones c/ , correo electrónico:

 

Comparece ante este órgano administrativo y, con el debido respeto, cómo mejor procede en Derecho,

 

EXPONE: Que presenté la declaración de la renta del ejercicio 2019 en fecha

…………………………………………………………………………………….

 

 

Que dicha declaración tiene un número de justificante……………………………………………… Que pertenezco a una familia numerosa de categoría General/Especial con número 28XXXX expedido por la Comunidad de Madrid, donde se excede del número de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general/especial. No especifiqué que en 2019 (o desde el mes de nacimiento del hijo que exceda) se tiene derecho al incremento por exceso de hijos , ya tengo a cargo 4/6,7,8,9,10 hijos, por lo que me corresponderían 600€ (1.200 euros más si son 7 hijos, 1.800 euros más si son 8 y así sucesivamente) más en la deducción fiscal por ser familia numerosa. Por ello,

 

SOLICITA: La rectificación de la declaración presentada, por lo que habría que aplicar dichas correcciones en la deducción por ser familia numerosa con 4/6,7,8,9,10 hijos, y la posible devolución deseo sea realizada en el siguiente número de cuenta:

 

ESXX XXXX XXXX XXXX XXXX

 

Y para que así conste, firma esta solicitud en fecha y forma requeridas bajo la Ley General Tributaria.

 

Fdo. Nombre y apellidos

 

En Madrid, a .......... de .......... de 2020

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Acceso área socios



Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios