Asociación registrada  

NUEVAS AYUDAS ESTATALES
Jueves, 24 de Marzo de 2022 18:01

 

NUEVO COMPLEMENTO DE AYUDA PARA LA INFANCIA

Seguimos insistiendo en proporcionaros la información que os dimos en el mes de enero sobre el nuevo complemento de Ayuda para la Infancia, ya que hay muchas familias, con las que hablamos diariamente, que habéis creído que era solo para perceptores del IMV (Ingreso Mínimo Vital) y ni si quiera habéis valorado la posibilidad de estar dentro de los límites que se establecen para su acceso.

¿Dudas sobre la nueva ayuda por hijos? Te ayudamos a resolverlas.

Al final del artículo, veréis un enlace que os conduce a la propia página de la seguridad social, donde hay un simulador virtual que os dirá si tenéis derecho a este nuevo complemento.

Dicho simulador, es el mismo que tiene el INSS para ver si puedes solicitar el IMV pero, tras responder a unas sencillas preguntas, te indicará si puedes tener derecho a este complemento, aunque no te corresponda el IMV.


NUEVO COMPLEMENTO POR HIJOS EN LA PENSIÓN DE LOS HOMBRES

También os recordamos El Tribunal Supremo (TS) ha determinado que los padres tienen derecho a recibir el complemento por hijos en la pensión igual que lo recibieron las mujeres desde que dicho plus se creó, es decir, que los hombres a los que les correspondiera -por llegar a la jubilación y tener 2 o más hijos- pueden reclamarlo con carácter retroactivo desde su entrada en vigor, en enero de 2016. ¡OJO! No se aplica automáticamente.

Tenéis toda la información relativa a dicho complemento aquí.



 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios