Asociación registrada  

Viviendas para familias numerosas en Sanse
Viernes, 05 de Agosto de 2011 23:18

Como ya sabéis, a través del contacto con un estudio de arquitectos que nos propuso la creación de una cooperativa de viviendas para nuestro colectivo, ha surgido un proyecto que sería viable a partir de septiembre, si existe demanda suficiente para sacarlo adelante. Os transmitimos íntegro el correo que nos han hecho llegar para que lo leáis detenidamente y podáis ver si os interesa o, tal vez, conozcáis a alguna familia numerosa a la que le venga bien.
Para todos aquellos que ya les habéis proporcionado vuestros datos, poneos directamente en contacto con ellos. Para los que deséis apuntaros ahora, devolvednos el cuestionario relleno y nosotros se lo haremos llegar.
Leed las indicaciones despacio y pinchad sobre las casillas en blanco para cambiar la estructura de la vivienda de modo que la podías configurar a vuestro gusto.
Esperamos que os sea útil y provechoso. 
 
Ana Mª Adrados
Pte. AFAN SANSE


Hola de nuevo:

Tal como os comenté en el anterior correo, estamos haciendo gestiones para ver si conseguimos por alguna vía la concreción de esta idea. Hasta ahora nos hemos puesto en contacto con cajas y bancos, así como con empresas que puedan facilitar nuestras necesidades de suelo y financiación. Esto último es lo más dificultoso ahora mismo, como ya sabréis.
 
En este momento hay una POSIBILIDAD CONCRETA REAL para crear una promoción en TEMPRANALES, que está en San Sebastián de los Reyes. Es una parcela que pertenece a un banco y, por lo tanto, tendríamos la financiación asegurada. La hemos localizado a través de una empresa que se llama CONAPI (http://www.grupoconapi.es/). Esta empresa gestionaría con el banco la financiación y construiría directamente el edificio a través de su constructora PRONSA (http://www.pronsa.es/)
Como os conté en el primer correo de presentación, la idea es construir viviendas adaptadas a nuestras necesidades y a un precio alrededor del actual VPPL (o sea, alrededor de 2400€/m2). En este caso estamos ante la posibilidad de construir estas viviendas, que son libres (o sea sin protección oficial) a un precio cercano a éste. CONAPI está negociando a ver hasta dónde lo puede ajustar.
 
La PARCELA está en San Sebastián de los Reyes, cerca del Parque de Extremadura, de la estación de cercanías Valdelasfuentes y del metro Manuel de Falla. Tiene zonas de equipamiento como colegios, campos de fútbol y deportivas, se va a construir cerca un centro comercial, etc. Las parcelas de alrededor están en parte construidas, o sea que aunque la zona es nueva ya está desarrollada, y son edificios de cuatro alturas. Lo cierto es que en google no está actualizada la foto. Esta parcela está condicionada a viviendas de tamaño grande y por eso no se ha podido desarrollar, por falta de demanda.
 
La PLANIFICACIÓN está inicialmente planteada como para que en septiembre sepamos el precio definitivo del suelo y empezar a funcionar. Para ello necesito que me confirmeis quiénes estaríais interesados en esta posibilidad y vuestras necesidades de una manera concreta. Adjunto otro fichero (perdonad si soy pesadito con estas fichas, pero me es mucho más fácil después gestionar toda la información que me mandais) que os solicito que relleneis correctamente.
En función de las solicitudes que haya, se firmará una opción de compra para la parcela, que normalmente se ejecutará en unos cuatro meses, o sea por diciembre o enero.
El banco nos solicitará un 10% del precio de la vivienda a la ejecución de la opción de compra de la parcela, un 10% en mensualidades hasta entrega de la obra y 80% quedará para la hipoteca. Para ello, en la ficha que os adjunto, tenéis una orientación de previsión del precio en función de la superficie de la vivienda. Una vez que se vea cuánta gente está dispuesta a participar en esta promoción y el precio definitivo del suelo, CONAPI estudiará el plan de pagos concreto para cada tipo de vivienda.
Paralelamente, y en función de las necesidades que me transmitais, empezaremos a hacer unos planos para poder avanzar un anteproyecto. Intentaremos que las viviendas sean lo más cercanas a vuestros requerimientos.
A mediados de septiembre, cuando conozcamos los datos de gente interesada y se aclare un poco el tema del suelo, os reuniremos a los interesados para explicaros personalmente cómo está todo.
 
Como base de partida el PROYECTO incluirá en todos los casos dos plazas de garaje para cada vivienda (al menos una de ellas grande), zonas comunes con piscina y juego de niños, un trastero por vivienda (será lo más grande posible), terraza mediana-grande (para poder poner una mesa y comer o estar), cocina mediana-grande (con zona para comer), tendedero (para poder tender, no es una obviedad) y armarios grandes. El resto de observaciones incluidlas por favor en el cuestionario adjunto.
 
Bueno, solo os solicito que en cuanto podais, los que estais interesados, me envieis el cuestionario relleno para poder empezar a preparar la documentación. A los demás os pido que hagais llegar este correo a personas que puedan estar interesadas, porque cuanta más gente se apunte, más posibilidades tendrá de salir adelante esta promoción. Así ayudareis a los que están realmente interesados en esta posibilidad. Os lo agradecerán enormemente, estoy seguro.
 
Un saludo.

 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios