Asociación registrada  

CONSORCIO TRANSPORTE Y TITULO FAMILIA NUMEROSA
Viernes, 01 de Septiembre de 2023 18:07

Debido a nuestras acciones de semanas anteriores, hemos logrado que el Consorcio de Transporte de Madrid tenga en cuenta nuestras peticiones respecto a los descuentos de Familia numerosa y su activación mediante el título digital.

Son muchas las familias que de aquí a octubre deberán actualizar su bonificación en las oficinas del consorcio.

Por eso os recordamos las siguientes implicaciones para la obtención y/o renovación de la Tarjeta de Transporte Público:

Se debe acreditar individualmente el plazo de vigencia del título de cada persona porque es distinto según la fecha de nacimiento.

La acreditación de la condición y plazo de vigencia de beneficiario de Familia Numerosa se realizará mediante la presentación de la tarjeta individual, o de un certificado que indique el plazo de vigencia individual y de su clase (general o especial), en un formato que permita ser escaneado. Es decir, que hay que imprimir el certificado digital en el que aparezcan todos los miembros de la familia y con su fecha individual de plazo de vigencia. Puedes obtenerlo aquí.

Para evitar incidencias, os recomendamos que el día de la cita llevéis a la oficina:

La Tarjeta de Transporte Público.

Documento original acreditativo de su identidad y fecha de nacimiento (DNI,

Pasaporte, NIE, libro de familia o certificado de nacimiento).

El Título o Certificado Individual de pertenencia a familia numerosa en soporte

impreso, para que pueda ser escaneado.

 

En caso de ser menor de 18 años el punto anterior se podrá sustituir por el Certificado colectivo de la familia numerosa.

 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios