Asociación registrada  

FEDMA reúne a 20 asociaciones que trabajan por y para la familia
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 20:55

Nota de prensa

Proteger y cuidar la familia, un deber de todos

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 3 de diciembre de 2019 – Cerca de 20 asociaciones que trabajan por y para la familia se han reunido convocadas por José María Villalón, presidente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) para concretar acciones conjuntas e individuales para promocionar, proteger y fortalecer a la familia.

La reunión se ha celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) que cuenta con “políticas de ayudas a las familias de los trabajadores, así como un Centro de Atención Integral a la Familia”, ha explicado Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria.

José María Villalón, director de FEDMA, explicó el sentido de la reunión. “Es necesario que todas las instituciones públicas y privadas nos comprometamos para buscar juntos ideas con propuestas concretas que nos ayuden a apoyar la familia”.

“Es urgente que todas las instituciones, fundaciones, medios de comunicación, universidades, centros de enseñanza, etc., tenemos que trabajar con un mismo objetivo que no es otro que proteger y cuidar la familia”, añadió María Menéndez, vicepresidenta de FEDMA.

Así, se propusieron 7 acciones conjuntas:

  • Crear una plataforma común para todo tipo de familias, formado por empresas, sociedad civil, universidades y administración pública.
  • Desde la universidad y los centros escolares impartir talleres y seminarios sobre los valores de la familia con el objetivo de educar desde la base a las nuevas generaciones de jóvenes, así como defender el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos conforme a sus principios y valores. Además, la directora del Centro de Atención Integral de la Familia (CAIF) de la UFV destacó el papel de la investigación como método fundamental para rebatir en unos casos y demostrar con datos en otros algunas de las afirmaciones que se oyen sobre la familia y que no son ciertas.
  • Apoyarse en los medios de comunicación y redes sociales para ser altavoz y escaparate que den voz a la familia y ponerla en el centro de la sociedad.
  • Ocio y cultura: producir un anuncio y una serie de televisión para cambiar los estereotipos negativos sobre la familia y la maternidad. Participación de la asociación FEDMA con una carroza en la Cabalgata de Madrid.
  • Crear un lobby de apoyo a la familia. Es necesario porque “en el Pleno de la Ciudad de Madrid el PSOE y Más Madrid han rechazado dar beneficios para las familias numerosas por su “alto poder adquisitivo”, cuando casi el 40% de las familias numerosas viven con sueldo mensual entre 1.200€ y 2.500€”, ha explicado el representante de AFANMadrid.
  • Comunicar a través de medios de comunicación y redes sociales temas que apoyen la familia.
 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios