Asociación registrada  

Una familia numerosa de Murcia recupera la categoría especial
Sábado, 19 de Octubre de 2019 10:15

Una familia numerosa de Murcia ha recuperado la categoría especial que había perdido al renovar su título en junio de 2016 en un momento en el que se había producido un cambio en la composición familiar.

En el mes de diciembre de ese año, la Dirección General de Familia de Murcia hizo una consulta al Ministerio sobre el asunto obteniendo como respuesta que la categoría especial no se podía mantener si no se reunían los requisitos, respuesta que el Gobierno de Murcia, su Dirección General de Familia, asumió como correcta y aplicó.

La familia decidió pelear por su derecho, apoyándose en la sentencia que dictó en marzo el Tribunal Supremo y que fijaba doctrina al establecer que, aunque cambie la composición familiar, el título se mantiene en los mismos términos que se tenga, es decir, con la misma categoría, hasta que el último de los hijos cumpla la edad establecida en la ley.

Finalmente, la familia ha obtenido una resolución favorable de la Dirección General de Familia de su Comunidad, que le reconoce el título de familia numerosa de categoría especial, con carácter retroactivo respecto a la fecha en la que se le denegó el mantenimiento de la categoría.

 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios