Asociación registrada  

Modificación del Decreto 29/2013 de 11 de abril de Libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid
Viernes, 08 de Marzo de 2019 21:17

Esta mañana durante el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha aprobado la modificación del Decreto 29/2013 de 11 de abril de Libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.

La modificación fue para recuperar los 10 puntos por cada hermano en el centro escolar como criterio de admisión. Y eso se ha aprobado.

Sin embargo, nuestras alegaciones no se han considerado. Son estas:

  1. Solicitamos que en la modificación del Decreto 29/2013 se establezca como excepcionalidad, para agrupar a los hermanos en el mismo centro escolar, la ampliación del ratio.
  2. Solicitamos que en esta Modificación del Decreto 29/2013 en los Criterios de Admisión se diga RENTA PER CÁPITA.
  3. Solicitamos también que en los Criterios de desempate NO se ponga por delante la condición de antiguo alumno al de ser familia numerosa. En todo caso que se valore por igual.
  4. No se dice nada sobre los centros adscritos donde los alumnos solicitantes de plaza escolar que vienen de centros adscritos estarían por encima de las familias que necesitan reagrupar a todos los hermanos en el mismo centro escolar. En todo caso que también se valore por igual.

Cuando se publique la modificación de dicho Decreto en el BOCAM veremos como ha quedado para el próximo curso los criterios de admisión.

 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios