Asociación registrada  

REUNIÓN CON AYUNTAMIENTO DE SANSE
Jueves, 12 de Mayo de 2022 23:28

El pasado día 10, martes, nos reunimos con el alcalde, D. Narciso Romero, el vicealcalde, D. Miguel Ángel Martín Perdiguero y el concejal de Salud, D. Antonio Luis Escobar, para presentar a la nueva junta de la asociación y trasladar diferentes aspectos y necesidades de nuestro colectivo.

Abordamos los temas que más nos interesan, de acuerdo con vuestras solicitudes, como son la vivienda y las ayudas sociales, entre otros.

Respecto a la vivienda, hablamos sobre la nueva promoción ”Cerro del Baile”, cuya estructura vial se está efectuando en estos momentos. Nos  comunicaron que se ha ampliado el proyecto original y que nuestro Ayuntamiento se va a encargar de la gestión de 1058 viviendas, de las cuales, todavía no está definido el número que se van a adjudicar a compra y a alquiler y, por ende, no se ha definido aún el número que se va a reservar para nuestro colectivo. Como sabéis, en la anterior promoción hubo reservas de cupo en ambas opciones para las familias numerosas, por lo que estamos muy pendientes de esta nueva convocatoria y os iremos informando sobre su avance.

En cuanto a las ayudas sociales, hemos insistido en la utilización de la renta percápita como mejor criterio para disminuir las desigualdades entre las familias y evitar discriminaciones obvias que se producen con el baremo del IPREM. Criterio que hemos solicitado que se aplique en todas las ayudas, bonificaciones, etc del consistorio, como las ayudas de comedor, material escolar u otros impuestos como la tasa de basuras. Para tal efecto, tenemos pendiente una nueva reunión con el concejal de hacienda.

Otro punto importante, ha sido la rehabilitación de nuestro SOF (Servicio de Orientación familiar). Un servicio con el que podíamos ayudar a las familias a obtener apoyo psicológico, mediante profesionales, y que tuvimos que suspender por falta de recursos. En este caso, se nos ha animado a presentar un proyecto para estudiar la viabilidad del mismo, con apoyo municipal.

Se trataron también los temas de las bonificaciones en deportes, cultura, educación, juventud e infancia. En el caso de deportes, a través de la recuperación de los descuentos para nuestro colectivo en los clubes deportivos y en el resto, ampliando la bonificación para familias numerosas de categoría especial.

Por último, se trataron las dificultades que tenemos de acceso a convocatorias (como los campus, ayuda comedor, etc) a la hora de registrarnos, porque los formularios no están adaptados a nuestra casuística y nos complica mucho, más ahora que prácticamente todo es telemático. Para lo que nos han contestado que lo tratarán con el departamento de informática.

 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios