Asociación registrada  

Actualización de la ley 40/2003 de protección a las familias numerosas
Sábado, 23 de Octubre de 2021 00:52

El martes 19 de octubre estuvimos con tres diputadas nacionales, Reyes Romero, María Ruiz y Ana Velasco, para ir preparando el terreno con familias numerosas para frenar la deconstrucción de la Familia con el proyecto de ley de diversidad familiar.

Una de las propuestas estrellas de este proyecto de ley, que era la ampliación del permiso de maternidad a 6 meses, que nos parece genial, no ha cuajado porque no se ha incluido en los Presupuestos del gobierno.

Otra de las propuestas estrella que es la prestación universal por hijo, se supone que es para los 3 primeros años solamente, cuando en los demás países europeos es hasta los 18 años y en otros como Francia, es hasta los 20 años o hasta que cumples los 21 años.

Y una de las cuestiones que se tratan en este proyecto de ley es que se complementen las ayudas, pero vemos que es otra gran promesa fantasma de los políticos, ya que actualmente el Ingreso Mínimo Vital (IMV) del gobierno de Sánchez es incompatible con la pensión por maternidad, con la desgravación fiscal por ser familia numerosa y por discapacidad.

Lo que nos proponemos desde las familias numerosas es sacar de ese debate y de ese proyecto de ley la ACTUALIZACIÓN DE LA LEY 40/2003 DE PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS NUMEROSAS. Y conseguir actualizarla de forma independiente a otras cuestiones.

 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios