Asociación registrada  

Reunión con el Director General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la CM
Sábado, 31 de Julio de 2021 09:24

Esta mañana nos hemos reunido con D. Alberto San Juan, Director General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la CM para plantearle temas de interés para nuestras familias.

Primero de todo le hemos querido  agradecer la implantación de la atención de cita previa telemática para renovar, modificar o expedir el titulo de familia numerosa.

Tras lo cual le hemos planteado nuestras necesidades:

  • Mejora en el trámite del Bono Térmico.
  • Instar para que se amplíe el título de familia numerosa hasta los 26 años sin justificar estudios (para aligerar los trámites burocráticos) o incluso hasta los 30 (oposiciones)
  • Instar a que cada uno de los padres separados o divorciados tengan cada uno un título de familia numerosa (si ya lo tenían antes de separarse o si se han vuelto a casar y pueden ser familia numerosa)
  • Poder acreditar ser familia numerosa con el título o con el libro de familia o con cualquier otro/s documento/s (sobre todo para las familias numerosas que no sabían que en 2015 hubo una Disposición Final Quinta en la reforma de la ley de infancia donde dice que se es familia numerosa hasta el último de los hijos)
  • Unificación de los distintos carnés en uno solo: abono transportes familia numerosa y carné joven…

También nos informan que a través de la APP de familias numerosas de la Comunidad de Madrid podrá renovarse el título.

#SerFamiliaNumerosaEsUnPlus

 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios