Asociación registrada  

Nueva Estrategia sobre vivienda del Ayuntamiento de Madrid
Sábado, 15 de Mayo de 2021 10:01

.

El pasado mes de febrero, se presentó la nueva Estrategia que sobre vivienda que se implementará en los próximos años desde el Ayuntamiento de Madrid.

Esta nueva Estrategia pone todos los recursos disponibles, por el Ayuntamiento, para luchar contra el ascenso de precios del alquiler y para eliminar las barreras que tienen los jóvenes para emanciparse. Hace una gran apuesta por la vivienda pública, convirtiendo a la EMVS en la mayor promotora de España en construcción para el alquiler. En la actualidad, la empresa municipal está construyendo 3.166 viviendas y tiene suelo para levantar otras 1.000.

Entre las medidas que forman parte de esta política de vivienda destacan el Plan Integral del Alquiler, por el que se pone en marcha:

  • El nuevo programa de Recuperación de Vivienda Vacía (Reviva Madrid) que contempla algunas ayudas para perfiles específicos de especial protección (como personas con discapacidad, familias numerosas, familias con hijos menores de 25 años económicamente dependientes de sus padres, víctimas de terrorismo, menores de 35 años o mayores de 65 años, etc) a través de su Bono Vivienda.
  • Programa conFianza Joven por el que el Ayuntamiento de Madrid quiere ayudar especialmente a los/las menores de 35 años a la hora de facilitarles el acceso a una vivienda en alquiler en el mercado privado. Para ello, les anticipa la fianza (un mes) que les solicita el arrendador/a, luego tendrán 24 meses para devolver este dinero a la EMVS sin ningún tipo de interés.
  • Y el nuevo Servicio de Intermediación de Alquiler (SIA), próximamente en marcha, que mejora el actual programa AL MA, que finaliza. Se trata de un servicio gratuito que media entre quienes necesitan una vivienda en alquiler y quienes la poseen y tienen interés en arrendarla. Se amplía a un mayor número de posibles inquilinos/as ya que sube el límite de ingresos para poder apuntarse.

Para una mayor información de estos programas y el restos de programas que venimos desarrollando en la EMVS y que puede ser de su interés puede consultar nuestra página web www.emvs.es.

 

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios