Buscador

Nueva tarjeta de transporte CRTM
Saturday, 24 June 2017 00:05

Os dejamos la información que nos ha enviado el Consorcio Regional del Transporte Madrileño (CRTM).

Aunque seguimos con muchas dudas sin resolver. Os iremos informando de lo que nos vayan resolviendo.

"....las últimas noticias ...sobre la aplicación de los descuentos en los billetes sencillos y en los billetes de diez viajes".

1. Se empezarán a aplicar en la primera quincena del mes de julio, coincidiendo con el lanzamiento de la tarjeta no personal para todos los ciudadanos con carácter general.

2. Para beneficiarse de los descuentos tenemos que tener la tarjeta personal, la misma que la de los abonos. Quien no la tenga, tiene que solicitarla. La obtención va a ser gratuita durante un periodo determinado, y el Consorcio nos informará de cuándo podemos empezar a solicitarla (antes de finales de este mes), para ya poder disponer de ella y beneficiarnos de los descuentos en cuanto se lance la tarjeta no personal general. Si no tenemos una tarjeta personal no podremos beneficiarnos de los descuentos.

3. Una vez que tengamos la tarjeta personal, podremos cargar abonos 30 días como hasta ahora, billetes sencillos de la red de metro (metro y metros ligeros), metrobuses (los bonos combi que llamáis vosotros) y billetes de diez viajes de los autobuses urbanos e interurbanos, con las siguientes particularidades:

- Si se carga un abono, no se puede cargar otro título adicional. Esto no se puede hacer en esta primera fase, aunque sí está previsto que se haga más adelante.

- Sí se puede cargar la combinación de un billete sencillo o de diez viajes de la red de metro, con un títulos de 10 viajes de autobuses, por ejemplo:

*Un usuario que venga de cualquier punto de la Comunidad en un autobús interurbano con un billete de diez viajes, cuando llegue a Madrid puede cargar en la misma tarjeta un billete sencillo de metro, o un metrobús.
*También puede cargar un billete de diez viajes MetroSur y un billete de diez viajes del servicio urbano de Fuenlabrada (B2).
*Lo que no se puede hacer es cargar dos títulos de diez viajes de los autobuses urbanos e interurbanos (un B2 y un A-B2, por ejemplo).
*Para comprar un billete sencillo en los autobuses, hay que llevar la tarjeta personal y validarla en el lector. Así, el billete que nos expenderán tendrá ya el descuento que nos corresponda. Transitoriamente, en el caso de la EMT de Madrid, si queremos adquirir un billete sencillo, tendremos que llevar el carné individual para que nos apliquen el descuento.
*Los billetes cargados no pueden ser compartidos con otros miembros de la familia, ya que la tarjeta es personal e intransferible y el título que carguemos también, como los abonos.
*En la tarjeta no se pueden cargar billetes de Renfe Cercanías. Esto lo están estudiando para una segunda fase.
*La fecha de lanzamiento será el 7 de julio, es decir, que a partir de esa fecha podréis cargar en la tarjeta personal los títulos de diez viajes y sencillos de metro con el descuento, tal como os conté
*El periodo de gratuidad de la solicitud se extenderá hasta el 14 de octubre.
*Los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad podéis empezar a solicitar la tarjeta personal gratuitamente a partir del 26 de junio, a través de los canales establecidos (web y oficinas de gestión).
*Es decir, que hasta ese día convivirán los dos sistemas, el nuevo, con tarjeta personal, y el viejo, para el que aún no se haya incorporado. Nos parece que como es una época de verano y son usuarios ocasionales, así les damos tiempo de sobra.

Hemos pensado en prolongar la validez de los vales famosos hasta el 30 de septiembre, con el fin de que todo el mundo que no se hubiera enterado de que se tiene que sacar la tarjeta personal pueda seguir utilizándolos.

*No tienes que sacarte otra tarjeta, te vale la que tienes, pero eso sí, lo que no puedes hacer es cargar abono y cargar simultáneamente un metrobús o un bonobús, o cargas una cosa o la otra. Por ejemplo, si un mes cargas el abono, y después de ese 30 días sabes que no te va a interesar el abono, tienes que consumir el abono y después cargar el diez viajes que quieras. Y puedes cargar dos diez viajes, uno el metrobús y otro el bonobús. Sería tu caso, por ejemplo, ya que, si no tienes el abono y necesitas venir desde (¿era Galapagar?, da lo mismo, nos sirve como ejemplo), pues cargas un bonobús A-B3 y un metrobús para completar tu viaje en Madrid.

El bono combi, como decís, aunque sois los únicos en llamarlo así, o cualquier otro bonobús de diez viajes, no puedes cargarlo hasta el día 7, la fecha del 26 se ha puesto solo para que los que no tengan la tarjeta personal la vayan solicitando. Pero no se pueden cargar títulos de diez viajes, y por tanto tampoco se puede empezar a utilizarlos hasta el día 7.

Seguiremos informando.

 

Acceso área socios



Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios