Asociación registrada  

Enlaces a noticias sobre internet

Internet ofrece muchas posiblidades para las familias, pero también es una fuente potencial de peligros y amenazas, sobre todo para los niños.  Desde esta sección intentaremos daros algunas direcciones donde tanto padres como hijos podáis encontrar información para navegar por Internet de forma mucho más segura.

Cantidad 
Cantidad Enlaces web
1   Link   Gestiones con la administración 060
Este enlace es para que podáis usarlo de cara a las gestiones más usuales con la administración. Esperamos que os resulte útil.
2   Link   Chaval.es
Página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación - Educar a los adultos sobre las posibilidades de las TIC, enseñar el buen uso y plantearles retos y contenidos que les sean útiles en su relación con los jóvenes y menores.
3   Link   La intimidad de los hijos e Internet
Como siempre, los padres deben orientar y acompañar a los niños y adolescentes en el uso seguro de la realidad virtual.
4   Link   Guia y video sobre ciberbullying
Las últimas noticias y detenciones deben empezar a hacer reflexionar tanto a padres como educadores sobre la necesidad cada vez mayor de informar y formar a los menores en el uso de Internet.
5   Link   Guia para el buen uso de Internet del Ayuntamiento de Madrid
Folleto editado por el Ayuntamiento de Madrid con consejos y sugerencias para Padres acerca de Internet. La guia contiene enlaces a Web educativas para niños (y padres). Interesante.
6   Link   Guia AEPD sobre Derechos de los Niños y Deberes de los Padres
Recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos para Padres y Menores de 14 años a la hora de Navegar por Internet. MUY RECOMENDABLE.
7   Link   Guías INTECO para la protección de menores en la red
Guias para padres y madres, para los niños, herramientas de seguridad para los hogares, guias para configurar el control parental. Muy interesante y muy completo.
8   Link   Internet sin acoso
El Acoso Escolar es un comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación o agresividad física de unos niños hacia otros que se convierten en víctimas de sus compañeros, y si se produce en Internet, hablamos de ciberbulling.
9   Link   Kiddia, el portal hecho por niños y niñas
kiddia es un proyecto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Internet y las tecnologías de la información y el conocimiento son unas herramientas divertidas para trabajar y jugar, aunque también entraña riesgos.
10   Link   Segu Kids - Juntos en la Red - Seguridad para menores, padres y docentes
El nacimiento de Segu-Kids se debe a la gran cantidad de riesgos existentes en Internet y a la necesidad de crear concientización y educación sobre las formas de prevención y protección, haciendo uso responsable de las tecnologías existentes.
11   Link   ¿Son seguras las redes sociales?
Si tu hijo/hija está en el tuenti, debes leer este artículo
12   Link   WEB Infantil de la Policía
Hay muy buenos consejos para los niños y adolescentes, está orientada para ellos, por lo que más importante que lo conozcamos los padres, es que la miren ellos.

Guía de confianza

Plan Más Familia

Powered by Rana Servicios